Mi segundo hogar tiene Buenos Aires

11.10.2020

Mi segundo hogar tiene Buenos Aires

En el mismo instante que me mude de Valencia a Caracas nunca imaginé que las mudanzas serian tan comunes en mi vida actualmente. Por oportunidades de la vida, mi esposo y yo llegamos a vivir a Buenos Aires. La expectativa y emoción fueron nuestras vecinas desde ese entonces. Lo que sería un período corto de tiempo por un proyecto se transformó en una ciudadanía por algunos años.

Si hay algo que me gusta es pasear y conocer, pienso que la vida hay que vivirla como un turista "asombrarse y ver la belleza en lo cotidiano" aprovechaba cualquier ocasión para conocer sitios nuevos, el barrio, atracciones de la ciudad y cada rincón expectante de mi atención. La ciudad se presta para conocerla caminando, en bicicleta, auto o transporte público.

Al llegar a Buenos Aires uno de mis primeros departamentos en donde viví, fue en el barrio Recoleta (barrio con gran historia) lo primero que admiré fue su arquitectura, era la oportunidad perfecta de inspiración y sentirme en las calles de París desde Sudamérica, la arquitectura tradicional esta inspirada en la arquitectura europea del siglo pasado, producto  de la migración europea que en su momento encontró en América su nuevo hogar. En consecuencia su gastronomía también es un bocado de dicha influencia, las pastas, las pizzas, cafeterías con delicada Pastelería en cada esquina hacen de el recorrido una experiencia singular y completa.

Buenos Aires poco a poco se convirtió en mi hogar y me enamoró cada uno de sus rincones, el conocer La Floralis Genérica, Puerto Madero, El Mercado De San Telmo, El Jardín Japones, El Mercado Chino, conocer el Rio La Plata en velero, caminar por la Avenida Corrientes y disfrutar de sus librerías, comer una pizza en la tradicional Güerrin, disfrutar del obelisco, tomar mate en la Plaza De Los Tribunales, comer helado de la Cadore, merendar en los Jardines De Palermo, comer un choripán en La Costanera ,de verdad tengo más recuerdos de los que pensaba.

La verdad que Buenos Aires se presta para cumplir los mas diversos gustos, una ciudad cosmopolita que aprecia la cultura, el arte y la gastronomía. Es fácil disfrutar de todos estos atractivos en pocos metros de distancia y este es el plus que ha hecho enamorarme de la ciudad de la furia.

Disfrutar de las estaciones del año fue otro acontecimiento para mí, vivir 27 años en el caribe hace que conozcas las estaciones solo por películas o libros, ver cambiar los árboles de color, entender que aunque exista un sol radiante en invierno no es garantía temperatura cálida, ver florecer los cerezos y los jacarandá, y en los días de verano comer algo al aire libre y no podía olvidar el refrescante tereré.

Argentina tiene mucho por conocer, Buenos Aires solo representa un bocado de toda esa maravillosa tierra, es por eso que aun guardo la esperanza de volver y  visitar el norte de Argentina, y ¿por que no? volver a Bariloche, ese sería una estadía que no me importaría repetir mil veces. Esta tierra del sur me recuerda mucho a Venezuela por que puedes llegar a ver de todo en un solo país, un ecosistema bendito con gente maravillosa.

Te viví, te experimenté, te conocí, te disfruté, te despedí y ahora te extraño. 

Actualmente vivo en Estados Unidos, y mantengo vigente la frase: "asombrarse y ver la belleza  de lo cotidiano" en otra palabras vive como si fueras un turista y disfruta de cada rincón de la ciudad en donde vivas, atrevete a comer y hacer cosas nuevas te sorprenderias de todo lo increible que esta a tu alrededor.

Cuando me preguntan: "Where are you from?" , respondo: Soy venezolana con corazón argentino (capaz por eso aun no se me va el acento jajaja) y aprecio que mis nuevos amigos valoren eso, definitivamente soy todo un mix del sur

© 2020 El Blog de Beatriz Cuesta. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar